Como cuidar tus uñas de gel o porcelana para que duren más…

Una de las preguntas más frecuentes en nuestro salón de belleza, es como cuidar nuestras uñas artificiales para conseguir que duren más tiempo en buen estado, teniendo en cuenta que partimos de la base de que su cuidado es muy similar al de las uñas naturales, aquí van algunos consejos que pueden ayudarte:

  1. Intenta mantener tus uñas tan secas como sea posible.
    Para evitar que tus uñas se levanten, es fundamental tratar de mantenerlas secas. Evita un contacto prolongado con el agua, para ello puedes secar las manos con una toalla de papel o tela cada vez que te laves las manos.
    Puedes utilizar guantes a la hora de lavar los platos
    Puedes usar talco para evitar la humedad en tus manos, ya que el talco absorve dicha humedad y las mantendrá secas.
  2. Puedes lavar tus manos usando un jabón antibacterias
    Las bacterias pueden atacar tus uñas naturales llegando a producir daños e infección.
  3. Repara tus uñas dañadas lo antes posible
    Si se te rompe una sección de una uña, regresa a tu salón de belleza lo antes posible para que una esteticista pueda examinarla. En muchos lugares si el daño se produce poco tiempo después de haberlas puesto, te las reparán a un coste menor.
  4. Retocarlas una vez por semana
    Aplica esmalte de uñas transparente, dejándolo secar correctamente. De esta forma conservarás el aspecto limpio y ayudarán a mantener el compuesto de la uña durante más tiempo.
  5. Haz el relleno una vez cada dos semanas
    Cada 15 días acude a tu salón de belleza para hacer el relleno de la uña, en este tiempo tu uña natural habrá crecido y el relleno ayudará a mantener unida la capa artificial a tu uña natural.
    Además reducirás el riesgo de infección y conseguirás mantener el brillo de las uñas.
  6. Usar solo quita esmalte sin acetona
    Si decides quitar tu pintura de uñas no uses quita esmalte con base de acetona, porque dicho producto puede dañar las uñas de porcelana y gel, en su lugar usa quita esmalte específico para este tipo de uñas.
  7. Presta atención al aspecto de la piel. Sequedad, enrojecimiento o escamación.
    Si observas estos sintomas puede ser signo de una dermatitis por contacto, señal de que tu piel no tolera bien los productos de la uña artificial y que deberías dejar de utilizarlos.
  8. Hidrata tus uñas con aceite una o dos veces al día para mantener su flexibilidad
    Las uñas que no reciben este cuidado tienden a endurecerse y aumenta la probabilidad de que se rompan. Para evitarlo aplica un aceite neutro sobre la uña.

En Carolina Castillo Estética y Peluquería estamos seguras de que estos consejos te ayudarán a mantener más tiempo y con mejor aspecto tus uñas de gel y porcelana. No dudes en consultarnos cualquier cuestión sobre el mantenimiento de tus uñas.