Como elegir un secador que cuide tu pelo y sea duradero

Hace poco me encontré con una desagradable sorpresa, mi secador profesional se había roto otra vez. Cansada de tener que sustituir cada cierto tiempo esta herramienta de trabajo, decidí informarte sobre los tipos de secadores y resultados para poder hacer una buena compra.

¿Qué tipo de secadores puedo encontrar?
Se clasifican en Pro o profesional para las gamas más altas y más potentes, domésticos o personales para las gamas medias, con opciones básicas, y compactos o de viaje para los portátiles.

¿Cuantos vatios de potencia?
La potencia nos indica quea capacidad tiene el secador para generar aire y calor. Podemos encontrarlos aproximadamente entre los 1000W y los 2500W vatios. Es mejor elegir un secador que ofrezca una buena potencia, que secará el pelo más rápido. Deben tener varios modos de calor y de velocidad, por ejemplo 3 niveles de calor y 2 de flujo de aire.

A la larga los secadores más potentes también son los que más durabilidad ofrecen. Están fabricados para que sus elementos (en especial las resistencias) aguanten mucho calor durante un periodo de tiempo más largo.

El boton de aire frío
Se hace casi imprescindible que nuestro secador cuente con un botón de chorro de aire frío que, por un lado, marque el peinado que estamos haciendo y, por el otro, enfríe nuestro pelo para que no retenga mucho tiempo el calor.

¿Qué tecnología debe tener un buen secador?
Los secadores de pelo cada vez son más respetuosos con tu cabello y usan tecnologías más variadas para proteger su aspecto.

La tecnología iónica se suele combinar con cerámica y es la más popular en los secadores de gama alta. Al calentar el aire el secador carga el aire de iones negativos para contrarrestar los positivos de nuestro cabello, así se evita el encrespamiento del cabello y la electricidad estática haciendo que el pelo quede más brillante y suave.

La cerámica se usa para un revestimiento interno gracias al cual se obtiene calor infrarrojo que es más suave y constante y por lo tanto menos agresivo con el pelo.

¿Cuáles son los mejores?
Recomiendo secadores con calor ceramico que emane iones negativos porque dan mucho brillo y suavidad al cabello.

Una buena opción es el secador KARMIN salon pro porque es facil de manejar tiene mucha potencia, union estrecha con al boquilla y calor ceramico.

Otra de las marcas que me han recomendado es VALERA Swiss que tiene una gama PRO muy asequible.

Se escuchan muy buenos comentarios de clientes de la marca COLLEXIA

Siempre había escuchado hablar muy bien de los secadores PARLUX, que si cuidaban mucho el pelo sin estropearlo tanto como otros, que si no se encrespaba tanto el pelo, que si quedaba super brillante…

El otro día pude probarlos, y me sorprendió…

Secadores Parlux