Mechas

Las mechas se utilizan para realzar el color de tu pelo, son un recurso de coloración que da vida y volumen a tu cabello, permitiendo suavizar las facciones.

Con las mechas podemos conseguir un nuevo look sin necesidad de teñirnos completamente el pelo.

Ven a visitarnos y te asesoraremos sobre cuáles son las más favorecedoras y cómo debes cuidar tu pelo para mantener el color.

mechas realizadas con papel de aluminoExisten diversar técnicas: Pueden realizarse con la ayuda de un gorro de goma, con papeles de aluminio, con el mismo peine, etc.
Una de las técnicas más utilizada hoy en día es el peine, ya que se consiguen unas mechas mucho más naturales.

Las mechas pueden realizarse directamente sobre el cabello natural, pero si el pelo es muy canoso, ha sido previamente teñido o, simplemente, se desea cambiar el color de la base, será necesario teñir toda la melena y, a continuación, realizar las mechas.

La decoloración no siempre es necesaria,  sólo si el cabello de base es muy oscuro, o bien el tono deseado para las mechas es muy claro o intenso, será necesario decolorar el pelo. En el resto de los casos, no será necesario. Hay que tener en cuenta que la decoloración reseca mucho el cabello.

mechas realizadas con la técnica de peineLa regla de oro es huir de los contrastes muy acusados. Para ello, hay que tener en cuenta el tono del pelo y de la piel. Una mujer muy morena, por ejemplo, no debería hacerse unas mechas muy claras. Lo ideal es o bajar más de dos o tres tonos.

Para lograr un resultado natural, se recomienda aplicarlas en las zonas que suelen aclararse con el sol (medios y puntas). Para rejuvenecer el rostro y darle mayor luminosidad, se aplican en el flequillo y los laterales.

Las mechas pueden resultar muy útiles para disimular las canas. Cuando son pocas, se pueden cubrir totalmente con el color. Si son numerosas, se realizarán mechas muy claras para que las canas se confundan con ellas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *